Bogotá

Gremio de taxis admite que el famoso “muñeco” para adulterar es una realidad

Taxis

Muchas de las denuncias que hacen los usuarios frente al servicio de taxis en la ciudad es que los vehículos están ‘muñequeados’, es decir, que tienen el taxímetro adulterado y por esta razón las unidades corren más rápido de lo que deberían.

Y es que son muchas las modalidades que usan algunos conductores del servicio público para adulterar sus medidores entre las que se cuentan la manipulación del dispositivo a través del software; ubicar un switch por el volante para activar el dispositivo y aumentar las unidades; o simplemente a través de la manipulación de la presión de los neumáticos con lo que aumenta la distancia de recorrido.

Precisamente por esta razones y ante la proliferación de talleres en Bogotá, el representante de los taxistas ante Fenalco, Ernesto Sandoval aseguró a Caracol Radio que es inevitable que se presente una posible alteración de los taxímetros.

Dijo, que se hace imperativo que la Secretaria de Movilidad del Distrito destine unos puntos autorizados por ellos mismo para la revisión de los taxímetros que se pueden adulterar en cualquier esquina de la ciudad. Sandoval afirmó que la mayoría de las sanciones que reciben los taxistas en la ciudad corresponden a problemas en el campo de la mecánica de los vehículos que llegan a 1.361 en lo que va corrido del año.

A esto se suma unos 503 comparendos por no contar con la licencia de conducción y 145 por controles de taxímetro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos