Bogotá

Sellan centro de atención de Uber en Bogotá

Oficinas de Uber
Cortesía Oficinas de Uber

La Policía Selló un centro de atención a los conductores de Uber ubicado en un centro comercial del norte de la ciudad. Según varios testigos, la Policía llegó acompañada de Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, quien habló con PUBLIMETRO y comentó que ocurrió todo lo contrario: «Llegué diciéndole a los que se estaban inscribiendo que esa actividad era ilegal y que no se dejaran engañar, porque les están quitando la licencia de conducción a los de Uber y si reinciden de la suspenden de manera definitiva, y le cancelan la matrícula al vehículo, pero eso no se sabe».

PUBLICIDAD

El altercado provocó que muchos de los que se encontraban en el local se enfrentarán a otros taxistas, quienes acompañaron a Ospina tal y como se ve en el video, e hicieran presencia varios uniformados de la Estación de Policía de Suba, quienes realizaron el sellamiento del establecimiento.

Por su parte, voceros de Uber aseguraron que “rechazamos enfáticamente el sellamiento de uno de nuestros centros de atención a socios conductores, en lo que claramente es un procedimiento irregular. Es preocupante que miembros de la Policía Nacional apoyen estos hostigamientos liderados por Hugo Ospina. El nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de Julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código. Uber ha apelado esta medida e iniciaremos las demás acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy».

Recomendados

Ospina agregó a este medio que «llegó la Policía y me preguntaron qué cuál era mí escándalo, y yo les dije que el Estado colombiano declaró ilegal la actividad económica de Uber, no la plataforma, y que ellos no deben tener abierto un establecimiento de este tipo en donde se pueden inscribir a manejar Uber».

Ospina comentó que no le importan las demandas que vengan y que se están preparando para un paro el 10 de mayo. PUBLIMETRO supo que Uber usará todas las herramientas jurídicas para evitar atropellos de este tipo como ellos los han calificado.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último