Capturan a cinco personas que estarían involucradas en los atentados de Teusaquillo

Por Publimetro Colombia

 

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, anunció la captura de los presuntos responsables de los atentados con explosivos en Teusaquillo. El uniformado aseguró que "se capturan a cinco personas que son los responsables de activar los explosivos en un restaurante iraní en la ciudad de Bogotá. Estas capturas, una de ellas en flagrancia cuando se iba a instalar una de las bombas, se dan atendiendo a la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá con la que se logra hacer un allanamiento en Fontibón con la incautación de algunos elementos que hacen parte de las pruebas para imputar a estas personas. Se incauta una granada de fragmentación, tres detonadores eléctricos, dos kilos de sustancia explosiva similar al anfo, una libra de pólvora negra, seis metros de mecha negra, cordón detonante, media libra de puntillas y un sistema de activación remota vía celular".

En la investigación, que duró varios meses tal y como lo había señalado Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, contó con el apoyo de la Fiscalía y el CTI lo que "permitió desarticular a las personas que venían atentando contra el restaurante iraní. El trabajo investigativo nos lleva a concluir o determinar que estas acciones se habrían ejecutado al parecer por una situación de deudas o ajuste de cuentas en el marco de unas organizaciones al margen de la ley", añadió Nieto.

Sin embargo, la ciudad no descansa y luego de lo ocurrido en la noche del lunes en el centro comercial Santa Fe, en donde una mujer fue asesinada por su expareja, los ciudadanos han comentado por redes sociales que no se sienten seguros y que no confían en el trabajo de las autoridades para atender no solo hechos como el feminicidio, sino cualquier tipo de casos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo