Atentado contra el abogado de testigo clave en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra

Escoltas de la Unidad Nacional de Protección detuvieron a los dos jóvenes que atacaron al abogado.

Por Ximena Arias

En el sur de Bogotá, en el barrio Murillo Toro, se presentaron tiroteos. Dos jóvenes que iban en moto atacaron al abogado del subintendente Nelson Giovanni Tovar, como informó Noticias Caracol. Sin embargo, fueron abatidos por los escoltas del jurista, pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección.

Pablo Gutiérrez, papá de uno de los jóvenes que falleció tras el tiroteo, denunció que lo mataron luego de haberse entregado. “Le dispararon por la espalda e hicieron justicia por ellos mismos”.

El Coronel Hoover Perilla afirmó que “en este momento ninguna hipótesis es descartable. Todo indicaría que fue un intento de hurto, pero es solamente una situación preliminar. Las dos víctimas tienen antecedentes judiciales por intento de hurto. Uno de ellos tenía medida domiciliaria y otro había terminado de pagar una pena. Las personas del esquema de seguridad portan armamento autorizado para defender a su protegido y a sí mismos".

Perilla insiste en que no fue un atentado sino un robo de celular. No obstante, el padre de Miguel Becerra afirma que está relacionado con el caso del joven.

Este es un nuevo atentado contra el subintendente porque el año pasado también sufrió un ataque en su casa cuando se encontraba con su familia. En esa ocasión, recibió un disparo de una de las personas que entraron a la vivienda.

Tovar fue quien aseguró el año pasado que la escena del crimen de Becerra sí había sido modificada y por esa declaración un juez le dictaminó medida de aseguramiento en su casa. Fue hasta este año que se conoció que Tovar es un testigo clave en el caso de Diego Felipe Becerra, quien murió en el año 2011, y en el que están involucrados varios miembros de la Policía. Aunque el subintendente tiene vigilancia constante teme por su vida, pues según su abogado ya ha recibido varios mensajes intimidantes.

El largo camino judicial para la familia del joven grafitero inició el 19 de agosto del 2011 cuando un encuentro para pintar paredes con algunos de sus amigos abrió, con su muerte, uno de los capítulos más oscuros de la Policía Nacional. Lo último que se supo del caso es que la familia de Becerra interpuso una tutela contra la Procuraduría luego de que absolvieran a dos coroneles involucrados.

La Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentran investigando la relación entre los diferentes hechos que han afectado al subintendente Nelson Giovanni Tovar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo