Fueron a entrevista laboral y resultaron robados

15 jóvenes que se presentaron para el cargo de auxiliar administrativos fueron asaltados por una supuesta empresa de outsourcing.

Por Ximena Arias

15 jóvenes entre los 20 y 30 años de edad que estaban buscando trabajo fueron citados a una entrevista laboral y resultaron robados el martes 3 de abril.

Los aplicantes recibieron un correo en Facebook en el que les indicaban el lugar en donde iban a presentar la entrevista de trabajo. La dirección era carrera 15 con calle 73 -48 en el piso 3. El lugar era un edificio blanco de tres pisos con el nombre de Gestorum Centro Empresarial. Cristina Delgado fue una de las asistentes y afirmó que  “las instalaciones se veían muy bien, además nos recibió una mujer que nos dijo que era la psicóloga encargada de las pruebas, dijo llamarse Marcela Camargo”.

El cargo al que aspiraban era auxiliar administrativo y supuestamente era una empresa de outsourcing (contratación por temporal o intermediario) para una corporación bancaria. La psicóloga les dijo que ese día realizarían las entrevistas, las pruebas psicotécnicas y de polígrafo.

Todas las pruebas transcurrieron normalmente pero en la prueba del polígrafo les dijeron que como era con un equipo magnético no podían entrar con ningún dispositivo electrónico. Los bolsos tuvieron que dejarlos en otro salón y los llevaron a otro recinto. Esperaron pero nadie los llamaba. Por esto, salieron a averiguar qué había pasado, sus pertenencias y la psicóloga habían desaparecido.

De acuerdo a la investigación de El Tiempo, Gestorum Centro Empresarial es un lugar donde alquilan oficinas por días y hasta por horas a un precio económico. Además, en una página de internet aparece esta información.

Delgado aseguró que “fue muy triste, había personas que veían de Usme, San Cristóbal, Tintal, entre otros lugares, y ese día no tenían cómo devolverse a sus casas”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo