Bogotá

Encuesta revela cuál es el Alcalde con la peor imagen en siete grandes ciudades de Colombia

Una encuesta realizada por Pulso País reveló el nombre de los alcaldes con la mejor y peor imagen de Colombia.

Imagen Alcaldes

Según una encuesta realizada por Pulso País entre el 27 al 31 de marzo de este año, reveló cuál es la imagen que tienen los colombianos de siete ciudades sobre sus alcaldes. La pregunta para los encuestados fue “¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de su ciudad?”.

Los resultados publicados por El Tiempo, dejaron ver que el 88 por ciento de los encuestados respondió que la imagen del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ,es desfavorable, eso significa que solo un 12% de los capitalinos aprueban la gestión del alcalde. Esta es la cifra más baja desde el año 2001, solo superada por el 11 % del último año de Samuel Moreno.

Otro alcalde con imagen desfavorable es Maurice Armitage, alcalde de Cali, tiene una imagen desfavorable del 50 por ciento y Guillermo Jaramillo, en Ibagué, alcanzó un 56 por ciento de favorabilidad.

Recomendados

Por otro lado, la encuesta también reveló cuáles son los alcaldes con la mejor imagen Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, es quien logró el mayor índice de favorabilidad, con un 88 por ciento. Federico Gutiérrez, de Medellín, le dieron un 83 por ciento de favorabilidad, César Rojas, de Cúcuta, con 67 por ciento.

Cabe resaltar que además del tema de la imagen los encuestados también fueron consultados por temas como Salud, Educación, Movilidad en cada una de sus ciudades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos