¿Se le perdió la cédula?, de pronto la encuentra en el Banco de Documentos

Bogotá tiene un lugar de recepción de documentos perdidos. Si cuenta con suerte puede encontrar alguno que se le haya extraviado

Por Publimetro Colombia

A Isabel Mogotes la cédula se le perdió hace un mes más o menos, andaba indocumentada por la vida porque en sus palabras "le daba pereza hacer el trámite otra vez" así la Registraduría del Estado Civil haya facilitado el proceso hace un tiempo. Sin embargo, en su barrio, mientras entró a la tienda a comprar lo del almuerzo se quedó hablando con Doña Clara quien le dijo que en Bogotá había un Banco de Documentos en donde, de pronto encontraría su cédula.

"No pensé eso porque uno cree que se lo roban o lo dañan, para eso pone el denuncio. Además Bogotá es muy grande y quién va a decir que se encontró una cédula y la va a devolver", añadió. Con pocas esperanzas le hizo caso a su amiga y se fue para el Banco de Documentos en el centro de Bogotá.

Sin embargo, si usted es de los que quiere hacer lo mismo que Isabel, puede ingresar a la página web oficial del Banco de Documentos para saber si el documento que está extraviado lo puede encontrar en ese lugar. La Secretaría de Gobierno también cuenta con un aplicativo para saber si cédula, pase, libreta militar u otro están perdidos, y ese puede consultarlo en esta página web del

La Policía también cuenta con un banco de documentos que puede ser consultado en https://www.policia.gov.co/. Ahora bien, si agota todas las posibilidades lo mejor es que inicie el trámite ante la Registraduría lo más pronto posible.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo