Su licencia de conducción puede ser suspendida si tiene más de dos multas de tránsito

Este anuncio fue realizado por la Secretaría de Movilidad que anunció que el objetivo de esta medida es reducir los accidentes de tránsito.

Por Ximena Arias

A las personas que tengan más de dos comparendos de tránsito en los últimos seis meses, se les suspenderá la licencia de conducción durante un semestre. Igualmente, quienes sean sorprendidos manejando con el pase suspendido, se les cancelará el pase definitivamente.

Hasta el momento, a 9381 conductores se les suspendería la licencia de conducción.

Los artículos 26 y 124 de la Ley 769 de 2002 afirman que “en caso de reincidencia, se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses, en caso de una nueva reincidencia se doblará la sanción. Se considera reincidencia el haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en un período de seis meses”. La Secretaría de Movilidad anunció que esta legislación no es nueva, sino que nunca se había ejecutado.

Para esta decisión se tendrá en cuenta las fotomultas y los comparendos manuales. La Secretaría de Movilidad anunció que las notificaciones llegarán a los domicilios inscritos de las personas y quienes deseen consultar, podrán hacerlo desde la página web de la institución.

Igualmente, quienes estén en esa lista deben dirigirse al Supercade de la Secretaría de Movilidad para obtener una copia del fallo.

Igualmente, el fallo por el cual se declara reincidente a un ciudadano es susceptible de la interposición del recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la Dirección de Procesos Administrativos de la Secretaría de Movilidad. Para esto, debe ponerlo dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación personal.

El objetivo de esta sanción es reducir los accidentes de tránsito, debido a que hay conductores con múltiples comparendos que consideran que no se deben cumplir las normas.

Consulte aquí si usted se encuentra en la lista de suspendidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo