Conozca los nuevos precios de Transmilenio y Sitp en Bogotá

Publimetro le explica el estado actual del sistema de transporte y cómo quedará el 1 de abril.

Por Ximena Arias

Con el aumento de tarifas de Transmilenio y el SITP, muchos están perdidos. Por esto, queremos explicarle el estado a partir del 1 de abril. Conozca cuánto vale un pasaje de Transmilenio y Sitp.

Antes:

-Usted paga $1.700 por la tarifa de SITP y $2.000 por el pasaje de Transmilenio.

-En los transbordos que realiza de un SITP a otro SITP, de un Transmilenio a SITP o de un SITP a Transmilenio, usted paga $300.

-El tiempo para hacer transbordo y pagar los $300 es de 75 minutos.

Descuentos especiales:

-Los adultos mayores pagan $1.800 en Transmilenio y en el SITP alrededor de $1.530, dado que el subsidio es del 10% sobre la tarifa normal y es un número ilimitado de viajes en el que aplica el descuento.

-Las personas en condición de discapacidad pagan $1.200 en Transmilenio y en SITP alrededor de $1.020, dado que el subsidio es del 40% sobre la tarifa normal y el número de viajes en el que aplica el descuento es de 50.

-En el caso del SISBEN cubre a las personas que pertenecen a la categoría de 0 a 40 puntos y que son mayores de 16 años. Los individuos pagan $1.200 y en SITP alrededor de $1.020, dado que el subsidio es del 40% sobre la tarifa normal y el número de viajes en el que aplica el descuento es de 40.

Cuánto vale un pasaje de Transmilenio a partir del 1 de abril:

-Usted pagará $2.000 por la tarifa del SITP y $2.200 por el pasaje de Transmilenio.

-En los transbordos que realiza de un Transmilenio a un SITP o de un SITP a otro SITP no tendrá que pagar nada.

-Cuando realice un transbordo de un SITP a un Transmilenio, tendrá que pagar $200 pesos.

-El tiempo para hacer transbordo será de 95 minutos. Cuando realice un transbordo de un SITP a un Transmilenio podrá pagar $200 pesos dentro de este tiempo.

Descuentos especiales:

Es importante aclarar que la Secretaría de Movilidad tuvo en cuenta la Encuesta de Movilidad del 2015 para hacer las modificaciones respectivas. Por esta razón, el número de pasajes se focalizó y su número varió.

-Los adultos mayores pagarán alrededor de $1.980 en Transmilenio y en el SITP alrededor de $1.800, dado que el subsidio es del 10% sobre la tarifa normal y el número de viajes en el que aplica el descuento es de 30 porque según la encuesta esta población realiza aproximadamente 15 viajes al mes.

-Las personas en condición de discapacidad pagarán alrededor de $1.320 en Transmilenio y en SITP $1200, dado que el subsidio es del 40% sobre la tarifa normal y el número de viajes en el que aplica el descuento es de 25 porque de acuerdo a la Encuesta, esta población realiza 12 viajes al mes aproximadamente.

-En el caso del SISBEN cubre a las personas que pertenecen a la categoría de 0 a 30.56 puntos y que son mayores de 16 años. Este puntaje se tuvo en cuenta, de acuerdo al programa de Familias en Acción del Gobierno Nacional. Los individuos pagarán $1.650 y en SITP $1500, dado que el subsidio es del 25% sobre la tarifa normal y el número de viajes en el que aplica el descuento es de 30. De acuerdo a la Encuesta, esta población realiza 21 viajes al mes aproximadamente.

Esperamos haya quedado claro cuánto vale un pasaje de Transmilenio y Sitp.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo