Finalizó la construcción de la Avenida La Sirena

En diciembre de 2014 inició la construcción de la Avenida La Sirena o calle 153.

Por Ximena Arias

En diciembre de 2014 inició la construcción de la Avenida La Sirena o calle 153. Supuestamente iba a finalizar en septiembre de 2015, pero el plazo inicial se incumplió y se presentaron varias prórrogas. El 29 de abril se reinició el contrato con los permisos ambientales necesarios.

El 7 de octubre de 2016 se suspendió el contrato porque el contratista solicitó ceder la obra debido a problemas financieros. Sin embargo, el IDU impidió que se abandonara el proyecto. El 13 de diciembre se firmó un acuerdo con el constructor.

En el proyecto, se construyeron dos calzadas de la calle 153 en una longitud de 860 metros, que abarcan la carrera Séptima y Novena. Cada calzada está conformada por dos carriles de circulación.

En total, la vía costó $8.866 millones de pesos y beneficiará a habitantes de los barrios Cedro Golf, La Sonora, San Cristóbal Norte y Barrancas.

En mayo, estarán listos los diseños de la ampliación de la Avenida la Sirena que irá desde la Carrera Novena hasta la Avenida 19. Habrá dos calzadas, cada una con dos carriles y tendrá una longitud de 1.6 kilómetros. Habrá cicloruta y siete mil metros cuadrados de espacio público.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo