Video sería la prueba reina en contra de patrullero que disparó contra un joven en Bogotá

Wilber Alvarado falleció tras recibir dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda, luego de que se negara a dejarse requisar

Por Publimetro Colombia

La muerte de Wilber Alvarado aún es confusa. Las investigaciones continúan para determinar por qué el patrullero Víctor Fabián Pabón Pabón accionó su pistola en contra del joven que al parecer se habría querido colar en TransMilenio.

Mientras se aclara lo sucedido, se dio a conocer un video que sería la prueba reina en contra del patrullero que está recluido en la cárcel La Picota tras asegurar que el arma se le accionó por un forcejeo que tuvo con la víctima. De esa noche fatal se sabe que Alvarado, junto a un primo y un hermano, se habrían intentado colar en la estación de Alcalá del sistema y al ser 'pescados', Pabón inició una persecución que los llevó a un barrio cerca del sistema.

Cuando Alvarado se percató que Pabón tenía un arma paró y alzó sus manos, tal y como se ve en el video, y luego recibió dos disparos mortales. Semanas después, y tras una investigación de la Policía, Pabó fue capturado en la clínica La Inmaculada donde estaba al parecer por problemas psiquiátricos y dado de baja en la institución.

Pabón tendrá que responder por homicidio agravado, mientras que el abogado de la familia de la víctima, Francisco Bernate, comentó que en el video se ve cómo le disparan a una persona indefensa, a quemarropa en la cabeza y a pesar de estar reducido.

Acá podrá ver el video, compartido por El Tiempo y City Noticias. Le pedimos precaución porque las imágenes pueden herir susceptibilidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo