Radican acción popular contra la nueva tarifa de TransMilenio

Por Publimetro Colombia

Los bogotanos ya empezaron a pagar el pasaje de TransMilenio a 2200 pesos y claro que el bolsillo a más de uno no le aguanta. Por eso el viernes se radicó una acción popular para frenar el alza de los precios argumentando que no se tuvo en cuenta el aumento del salario mínimo y la tarifa lo excede.

Según manifestó a Caracol Radio, Augusto Ocampo, abogado que interpuso la acción popular, “el alza a todas luces injustificada, caprichosa, y arbitraría desconoce las decisiones de la Corte Constitucional que el gobierno debe velar por el amparo y la protección del poder adquisitivo del salario mínimo en Colombia. En este caso es evidente de que el aumento de 11% en TransMilenio, en contravía de 7% del salario mínimo, deja sin piso esas decisiones de la Corte, en un abierto desacato que vulnera los derechos de los ciudadanos".

Por supuesto, la semana que entra será una dura para el sistema y ciudadanos inconformes que han invitado a participar en protestas y 'colatones' para exigir garantías de un servicio mejor. Tras un breve sondeo en redes sociales, usuarios han manifestado que no están de acuerdo con el alza en TransMilenio porque no es un buen servicio, está dañado y nunca pasan buses con frecuencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo