Se complica situación de orden público en la calle 72

Por Publimetro Colombia

La calle 72, desde la Caracas hasta la calle 11, se encuentra bloqueada por manifestaciones entre estudiantes de la Universidad Pedagógica y el Esmad, al parecer por el alza de las tarifas en el pasaje de TransMilenio. Según informaron las autoridades se tiene presencia de Policía y grupo guía realizando desvíos en la zona.

PUBLIMETRO supo que hay personas encerradas dentro de la universidad mientras se adelantan las manifestaciones. Algunos estudiantes denunciaron abuso de la autoridad durante las protestas que ya llevan más de una hora. Según datos entregados dos pacientes están siendo atendidos por las protestas, uno de ellos es un joven de 22 años que presenta cefalea tipo punzada; y el otro de 19 años de edad por traumatismo contundente con una piedra. Hay cierre de la vía en ambos sentidos frente a la universidad y el Esmad tiene ubicada una tanqueta sobre la calzada.

Por ahora los torniquetes del lado norte de la estación Calle 72 están cerrados por las manifestaciones.

Bogotá Bogotá

 

Además, a la altura del centro comercial Avenida Chile el cuerpo de la Policía de Bogotá y el Esmad hace presencia mientras se controla la situación. Las vías aún están cerradas.

La operación en la troncal de la Caracas de TransMilenio está normal, pero la estación de la calle 72 no está habilitada

Protestas Bogotá Protestas Bogotá

 

MANIFESTACIÓN POR LA CARRERA SÉPTIMA

Estudiantes decidieron caminar por la carrera con calle 72 hacía el norte pidiendo la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa y exigiendo un mejor servicio de TransMilenio. El helicóptero del Policía Nacional vigila las calles para evitar disturbios. La Avenida Chile, desde la Caracas hasta la carrera Séptima continua cerrada.

 


La Secretaría de Movilidad propone los siguientes desvíos para quienes se movilizan por el lugar: 

Los vehículos que transitan por la calle 72 al occidente están siendo desviados por la carrera 9 al norte. Los vehículos que transitan por la carrera 11 al sur continúan su recorrido. Y los vehículos que transitan por la calle 72 al oriente son desviados por la carrera 15 al norte.


 

 

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo