“No vamos a conciliar con la familia de Rosa Elvira Cely”: Distrito de Bogotá

La pretensión económica de la familia de Rosa Elvira Cely es de $1.500 millones de pesos.

Por Ximena Arias

El año pasado se generó una controversia con la Alcaldía de Bogotá porque había enviado un concepto según el cual, Rosa Elvira Cely, era culpable de su propia muerte por no medir los alcances de salir con su homicida, Javier Velasco.

EN 2016, la Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Astrid Hernández había anunciado que el Distrito iba a revisar de nuevo todo el proceso del caso de Rosa Elvira Cely y se estudiaría la posibilidad de una conciliación con los familiares.

El secretario de Gobierno, Miguel Turbay había afirmado en esa ocasión que “iban a rectificar y a retirar este argumento”.

Debido a las declaraciones de la Alcaldía, los familiares de Rosa Elvira Cely radicaron varias demandas en varias instituciones distritales, entre ellas la Alcaldía, argumentando daños y perjuicios por parte de las autoridades.

Sin embargo, la Directora de Defensa Judicial del Distrito manifestó que luego de que se realizaron varios comités de evaluación de entidades como Gobierno, Seguridad y Salud, la postura es no conciliar, como informó La FM.

Rodríguez, funcionaria de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, reveló que la pretensión económica de la familia de Rosa Elvira Cely es de $1.500 millones de pesos. “Sin embargo, estamos aquí para defender la ciudad y los intereses del distrito”.

Rosa Elvira Cely murió el 23 de mayo de 2012 a manos de un hombre que la condujo a un zona oscura del céntrico Parque Nacional de Bogotá, donde tras abusar sexualmente de ella, la torturó y empaló, causándole graves heridas que le provocaron la muerte horas después en un hospital.

Javier Velasco reconoció los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento de Cely, que había sido su compañera de estudios, por los que fue condenado a 90 años de prisión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo