Bogotá

Extorsionaron a mujeres para no vender sus fotos desnudas

En ambos casos, los implicados fueron capturados gracias al programa del Gaula de la Policía.

mujeres
Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol. mujeres

Dos casos de extorsiones a mujeres para no publicar sus fotos desnudas se presentaron en Bogotá, como informó Noticias Caracol.

PUBLICIDAD

En el primer caso, la pareja se conoció a través de una aplicación de citas. La mujer aseguró “ahí él me contactó y él decía que iba a publicar mis fotos, que iba a ir a mi barrio y que iba a hacer un video con ellas”.

Gracias a investigaciones del Gaula de la Policía, el hombre fue capturado en el momento en que iba a recibir el dinero por parte de la joven.

Recomendados

La mujer aseguró “el llamado es que no tengan miedo, yo pensé que eso nunca me iba a pasar, no tengan miedo que la Policía siempre a uno lo va a ayudar, ellos lo van a asesorar a uno en el proceso de captura del sujeto”.

En el segundo caso, un sujeto aseguró que su pareja le era infiel, a quien amenazó de muerte junto al supuesto amante. Para evitar el asesinato, les pedía 27 millones de pesos y ocho motocicletas de alto cilindraje. Las autoridades lo detuvieron cuando se dirigía a recibir la suma de dinero en Usaquén.

Frente a los casos de sexting, la Policía ha desarrollado el programa “Yo no pago, yo denuncio” y consiste en que las personas pueden hacerlas en la línea 165.

El coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de Bogotá, afirmó que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que por favor no publique información personal en redes sociales. De igual manera, cuando esté sosteniendo una relación sentimental con cualquier persona, no realice videos ni fotografías íntimas, ya que cuando se presenta una ruptura puede ser usado para ser extorsionado por resentimiento de alguna de las dos personas”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último