Iván Moreno se enfrentará a un nuevo juicio por el 'carrusel de la contratación'

Por Publimetro Colombia

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a Iván Moreno, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, a un nuevo juicio por el 'carrusel de la contratación'.

En esta ocasión, Moreno se enfrentaría a los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito porque  llegó a unos “acuerdos con algunos contratistas del Distrito Capital, entre ellos Manuel Sánchez Castro, Emilio Tapia Aldana, Julio Gómez y Álvaro Dávila, congresistas, concejales y otros particulares para obtener apoyo político y económico, buscando la designación de personas de confianza en entidades de la Administración Distrital con el posible propósito de manipular la contratación”.

La investigación decidió abrirse por las actuaciones en relación con los contratos 018, 019, 020, 029, 037, 037, 47, 68 y 79, adjudicados al Consorcio puente calle 63, peatonal Autopista Sur, calle 134, Consorcio occidental, Consorcio peatonal El Centenario y conexión calle 153. Esto podría subir la condena de 14 años de prisión que recibió Iván Moreno en el 2014 por el 'carrusel de la contratación'.

Por su parte, Samuel Moreno fue señalado la semana pasada de haber designado a dedo a personas de confianza y familiares en cargos de la Alcaldía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo