Bogotá

El testimonio del fiscal encargado del crimen de Yuliana Samboní

“En las cámaras se muestra cómo Uribe Noguera llevaba a Yuliana Samboní en su camioneta”, afirma Luis González.

En el programa de “Los Informantes”, los periodistas, Nena Arrázola y Nicolás Reyes contaron la historia del crimen de Rafael Uribe Noguera.

El Fiscal encargado del caso de Yuliana es Luis González y afirmó que “la niña quedó como un regalo, con un moño de cinta roja sobre su abdomen”. Además, señaló que “en las cámaras se muestra cómo Uribe Noguera llevaba a la niña en su camioneta”.

Una de las cosas que más llamó la atención de los agentes cuando ingresaron al apartamento donde estaba Yuliana fue el aceite regado por el piso. El Fiscal encargado explica que “sobre las 11:00 AM, Rafael Uribe Noguera pidió un domicilio y, entre eso, un frasco de aceite. Además, uno de los testigos que llevó el pedido, dijo que éste lo había recibido en sus cinco sentidos”.

Recomendados

Igualmente, por orden del fiscal general se reconstruyó minuto a minuto el caso de Yuliana Samboní y esto fue una labor titánica. Debido a la rigurosidad con la que se ha tratado este hecho, dentro del expediente, hay 57 pruebas documentales, 20 testimonios y 30 informes de criminalística.

El abogado penalista, Francisco Bernate, afirmó que no podía defender a Rafael Uribe Noguera porque “recibí amenazas y les dije que no podía tomar el caso por un tema de seguridad”.

Para González, “estos actos no pueden volver a pasar en un país como el nuestro”. Algunas de las preguntas que tiene la Fiscalía frente al caso y que aún no se han resuelto son: ¿Hay más gente involucrada? ¿Por qué Yuliana, fue al azar o fue escogida?

El próximo miércoles 29 de marzo se conocerá la condena a Rafael Uribe Noguera, que podrá ser de 60 años. Hasta los 98 años, cumpliría su sentencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos