Los números siempre han acompañado al deprimido de la 94. Su construcción y ejecución duró por lo menos una década, le celebraron 5 cumpleaños de atraso con torta incluida, su costo final fue de 170.000 millones de pesos y los más de 8 millones de bogotanos esperaron, con poca fe, su apertura hasta hoy.
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A las 7:00 a.m. el alcalde Enrique Peñalosa habilitó el paso por las vías de una de las obras que representó el desfalco que soportó la ciudad con el ‘carrusel de la contratación’. El mandatario pidió disculpas y no celebró, no había qué festejar después de años de atraso, aunque si llegó la hora de pasar la página y dejar atrás el lastre que el deprimido trajo por la mala contratación y ejecución. Se espera que haya sido una lección aprendida.
“Hasta el sábado estuvimos pintando, le hicimos los últimos retoques y no paramos. Debo reconocer que hemos trabajado duro para entregar la intersección de la 94, estamos haciendo los últimos ajustes, pero de verdad estamos emocionados porque por fin después de diez años vamos a poner en servicio la intersección de la 94”, comentó Yaneth Mantilla, directora del Idu a este medio.
Y los números y las fechas siguen, pues hay que aclarar que durante un mes se arreglarán las calles que se habilitaron para que la ciudad se movilizara mientras se construía el deprimido. Estas se van a entregar el 22 de abril y son: la transversal 23, calle 93 y calle 95, por cambio de tubería y adecuación del espacio público.
Ahora bien, la página hay que pasarla, pero no hay que olvidar los daños que ocasionó la obra no solo al bolsillo de la ciudad, sino a los residentes del sector que se vieron afectados por la construcción. Durante años se habló de las grietas, el polvo y la contaminación auditiva que según Mantilla “en el 90% de los casos se solucionaron y esta es una oportunidad para pedir disculpas por un atraso de 10 años”, comentó a PUBLIMETRO.
Se estima que en hora pico se movilizarán unos 9000 vehículos y que la velocidad pasará de 20 kilómetros por hora a 34 kilómetros por hora. “Esta obra es importante, es una intersección que tiene 18 giros y que ayudará a la movilidad. El espacio público quedó bello, tiene 1,6 kilómetros de cicloruta, 24.000 metros de zonas verdes. Quedó realmente espectacular”, aclaró la funcionaria.
Tenga en cuenta que así funcionará el deprimido y estas serás su conexiones:
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Los 18 giros del #InterconectorCalle94 descongestionaran buena parte del trafico en @Bogotá por la AV9. pic.twitter.com/UfoXZgqXhM
— IDU Bogotá (@idubogota) 21 de marzo de 2017
Datos que debería conocer del deprimido de la 94
Así se veía horas antes de su funcionamiento el deprimido de la 94:
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