Bogotá

Coronel, el perro ‘policía’ que patrulla las calles de Suba

Azul, su nombre original, fue rescatado por Nicolás Walteros, un taxista amante de los animales y enamorado de la ciudad

Coronel, perro policía

A donde quiera que vaya Coronel para el tráfico. Es un perro que desde el día que fue rescatado por su dueño, Nicolás Walteros, sintió el llamado del servicio por la ciudad y por el modelaje. Coronel reparte su tiempo entre el CAI de Suba-Fontanar, haciendo recorridos y patrullando, y manejando el taxi de su dueño.

Coronel, perro policía
Coronel sabe montar moto y cicla, Tiene cédula y licencia de conducción.

 

Recomendados

Todos quieren una foto con Coronel, con su uniforme, sus insignias y para mostrar su porte serio… como todo un Policía. «El perro se presta y el acompaña a los policías. Yo le hablo y le digo que tiene una oportunidad que ningún otro perro tiene, porque el es callejero y le da nostalgia. Coronel ha tenido una vida dura; al principio lo encontró un vecino, pero no quiso quedarse con él y volvió a la calle. Yo le decía: ‘venga que en mi casa hay más perros’, pero  me miraba mezquino y el día del primer partido de Colombia en el último Mundial de Fútbol, un Pitbull casi lo mata. Después se quiso venir conmigo», aseguró Nicolás Walteros.

Aunque Coronel inició su vida como modelo, pues tiene de todos los uniformes y ha hecho fotos en cualquier parte de la ciudad, además de tener cédula y licencia de conducción, se entregó al servicio. «Resulta que un día un patrullero vio a Coronel andando en moto, uniformado, con su chaqueta y más de uno pensaba que era de antiexplosivos. Llegó un 26 de octubre y le pusimos el uniforme, solo ponerle la ‘guerrera’, paralizó todo. Ahí entendí que Azul era especial», comentó Walteros.

Coronel patrulla en las mañanas con los Policías de Suba y luego sale con su dueño a trabajar en el taxi. «La gente que lo ve en el taxi queda sorprendida porque no creen que el perro se porte también», enfatizó Walteros. Aunque Coronel ya tiene cinco años, aún le queda bastante tiempo para prestar servicio; Walteros quiere que el sea uno de los primeros perros en conformar un grupo de acompañamientos para los uniformados.

«La verdad esto también es una ayuda psicológica para todos. Los animales son muy importantes y hay que quererlos», agregó Walteros, mientras Coronel se ponía su casco para salir a ‘rodar’ con su uniforme de Policía. Todas sus hazañas y recorridos los registra en Instagram @azul1012, en donde no solo se puede ver su faceta de autoridad, sino de un verdadero ciudadano de cuatro patas.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos