Bogotá

El 1 de abril, el SITP subirá $300 pesos y Transmilenio $200 pesos

Transmilenio costará $2200 y SITP $2000. También, se bajarán los precios en los transbordos y se aumentará el tiempo.

SITP

La Secretaría de Movilidad anunció que la tarifa de Transmilenio aumentará $200 pesos y para el SITP $300 desde el 1 de abril.

Así, quedará para Transmilenio en $2.200 y para SITP en $2.000. Igualmente, la Secretaría anunció que ampliaron el tiempo para hacer transbordos. Así durante 95 minutos las personas podrán realizar dos transbordos. Antes el tiempo era de 75 minutos.

De acuerdo al nuevo esquema de tarifas, no se cobrará nada cuando el usuario pasa de un Transmilenio a un SITP o cuando pasa de un SITP a otro SITP. Antes el costo era de $300.

Recomendados

Ahora se van a cobrar $200 cuando el usuario pasa de un SITP a un Transmilenio. Antes la tarifa era de $300.

Igualmente, se creará una tarjeta TuLlave fidelizada que ofrecerá hasta dos viajes a crédito cuando el usuario no posea saldo. Actualmente, se ofrece solo uno. Hasta el 30 de junio, los usuarios podrán actualizar las tarjetas para acceder al beneficio.

Para las personas en condición de discapacidad, el beneficio incluirá hasta 25 viajes al mes y como el aporte en la tarifa se incrementa, el beneficiado pasa de recibir $700 por pasaje a $880.

La focalización Sisbén incluirá a personas mayores de 16 años con un puntaje igual o menor a 30.56, de acuerdo al criterio establecido por el Gobierno Nacional para el programa Familias en Acción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos