A mitad de año iniciará la transición de los buses del Sitp Provisional para que el pago deje de ser en efectivo. Según informó TransMilenio, «esto mejorará el comportamiento al usar solamente los paraderos trazados en la ruta, se tendrá georreferenciación y con un medio único de pago con tarjeta que permitirá hacer transbordos, lo que beneficiará a todos los usuarios».
PUBLICIDAD
La idea es que el proceso terminé a finales de 2017 y «para garantizar la continuidad en la prestación del servicio a los usuarios, el cambio se hará de manera progresiva. Durante este proceso se sacará de circulación una parte por definir de la flota provisional, para que se le haga las adecuaciones necesarias», agregaron.
De esta forma inicia el desmonte del Provisional, que cuenta con 135 rutas y 4866 buses. La idea, también, «es que mientras se realiza ese proceso de adecuación, se extenderá la operación especial y transitoria del Provisional por un término que se definirá en las próximas semanas, con el fin de no desatender la demanda de usuarios en las zonas cubiertas por este esquema (Suba centro, Perdomo y Fontibón) y que se vieron afectadas por la no entrada en operación de las empresas Coobus y Egobus, declaradas en incumplimiento del contrato por parte de esta administración», añadieron.