La comunidad de la vereda Río Frío Occidental en el municipio de Tabio (Cundinamarca) denunció que cuatro fundaciones presentan malos olores y excesivos ruidos por los ladridos de los perros. Los habitantes se han quejado desde hace cuatro años de la problemática.
PUBLICIDAD
Igualmente, en las calles hay bolsas de basura que contienen excremento de perro y provienen de estas fundaciones.
La fundación Tepa tiene 100 perros y fue sellada por la Alcaldía debido a las quejas de los habitantes del sector. El administrador, Luis Alfonso Acosta, afirma que no va a sacar a los animales.
A través de redes sociales como Facebook y Twitter, la fundación Animalove denunció que estas medidas son una irregularidad porque “los animales son minoría y son vulnerables. Esta petición es una manera de mostrar, no solo a la Alcaldía de Tabio, sino a la sociedad que los animales tienen valor”.
El Alcalde de Tabio, Rubén Darío Acero, afirma que las fundaciones deben ser cerradas porque el uso del suelo no es apto para estos establecimientos caninos.
La fundación Tepa encontró un lugar al que puede trasladarse y las otras asociaciones estarían en proceso de cierre.
En sus redes sociales, la fundación Animalove adelanta una campaña con el hashtag #NoAlCierreDeAnimalove
PUBLICIDAD
Todos podemos apoyar a #Animalove escoge la imagen q te guste,úsala en tus redes y etiquétanos #SalvemosAnimalove #YoSoyAnimalove #Animalove pic.twitter.com/LU7xPP7YVa
— Fundación Animalove (@FAnimalove) March 11, 2017