Los perros y gatos tendrán su propia "cédula" en Bogotá

En su página web la Alcaldía de Bogotá anunció que los perros y gatos contarán con un sistema de identificación que permitirá que estos estén identificados en la ciudad.

Perros y gatos/EFE
Los perros y gatos tendrán su propia

El Distrito ha diseñado la plataforma de identificación animal más moderna de Colombia, en la que se registrarán todos los animales de compañía ingresando el número de microchip, una vez les sea implantado en los puntos que el Distrito habilitará para eso.

A partir del registro en el sistema, los cuidadores recibirán un certificado de identificación (permiso de tenencia), y sus animalitos se habilitarán como ciudadanos de 4 patas.

“Con este sistema, se aumentará la probabilidad de encontrar a un animal de compañía en caso de pérdida, desestimulará el hurto y la posterior venta o reproducción de los perros y gatos, facilitará el seguimiento de animales adoptados y mantendrá registrada la información sanitaria y comportamental de los animales para consultarlas en cualquier momento”, explicó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

“Finalmente se creará una red de colaboración a través de los cuidadores responsables de los animales”, agregó.

El Distrito dotará de lectores a las alcaldías locales, estaciones de policía, CAI y Policía Ambiental, de tal forma que cuando la ciudadanía encuentre un animal pueda ser llevado a estos puntos para ser leído, notificado y así ser devuelto a su cuidador.

A partir de este momento, y durante todo el mes de abril, se llevará a cabo la fase educativa donde los ciudadanos, veterinarias, implantadores, alcaldías locales y la Policía conocerán todo acerca del sistema: cómo funciona, para qué sirve, puntos de identificación, implantadores certificados, y el cronograma de las campañas de registro.

Se espera que para el mes de mayo, con la entrada en funcionamiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA se inicie la fase de registro de todos los perros y gatos para convertirlos en ciudadanos de 4 patas.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Loading...
Revisa el siguiente artículo