Con la Operación Tortuga, podrá presionar a los senadores para que aprueben la JEP

Los senadores dilataron el debate mediante votaciones de impedimento.

Archivo EFE
Con la Operación Tortuga, podrá presionar a los senadores para que aprueben la JEP

El lunes a la 1:00 PM se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, la Operación Tortuga, una iniciativa del equipo Ojo a la Paz, que pondrá una serie de tortugas plásticas que representarán a cada senador y se moverán conforme avance la discusión. La idea es recrear el debate de la Plenaria del Senado en la vía pública.

El objetivo es presionar a los senadores para que el proceso de paz se agilice y continúe de forma transparente. En la competencia, se dividirá a las tortugas en partidos políticos o a los senadores que sean más lentos. Al interior del Congreso, un grupo de voluntarios estará realizando la veeduría correspondiente y estará informando a los que están afuera para mover las tortugas.

Las razones para realizar esta actividad es que el martes 7 de marzo debía empezar la discusión sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en torno al proyecto del Acto Legislativo 02 de 2017 en el Congreso, pero los senadores dilataron el debate mediante votaciones de impedimento. Por esto, la JEP no se votó. Se supone que el martes 14 de marzo se realizará la votación final.

También, llevarán a cabo una tuiteratón con el hashtag #OperaciónTortuga y #OjoAlaPaz

Loading...
Revisa el siguiente artículo