Bogotá

Claudia Palacios gana más que Juan Manuel Santos y Enrique Peñalosa

La directora de Canal Capital, Claudia Palacios, es la funcionaria con el sueldo más alto en el país. Su sueldo es de $40 millones 700 mil y los recibe cada mes, como denunció el columnista Gonzalo Guillén en la Revista Semana. Esta cantidad se distribuye en $35 millones 700 mil de salario y $5 millones representados en un carro con chofer para su servicio.

Su sueldo es más alto que el Alcalde Enrique Peñalosa, que recibe $12 millones 821 mil e incluso supera al del Presidente de la República, Juan Manuel Santos (33 millones).

A pesar de su alto sueldo, las cifras de audiencia de Canal Capital son bajas. De acuerdo a la firma IBOPE, especializada en mediciones, mostró que solamente 8000 personas ven este canal.

Recomendados

El sueldo de todos los funcionarios del SITP que ganan más sueldo suma al año 1.692’300.000.000. Igualmente, los jefes de emisión y de redacción ganan anualmente 1.000 millones y los presentadores, 720 millones.

El Gerente de Canal Capital, Darío Montenegro gana 18 millones al mes.

Para este año, el presupuesto suma diferentes montos. El primero es $15 mil millones que son aportados por los bogotanos con fondos de la Secretaría de Hacienda. El segundo es de $6 mil millones de los colombianos a través de la Autoridad Nacional de Televisión. El tercero son $8 mil millones que deben ser conseguidos por la entidad para gastos de funcionamiento. Sin embargo, Guillén denuncia que el gerente no cobra las transmisiones de entidades como la Universidad del Rosario, el Club El Nogal o la Cámara de Comercio de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos