El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, tiene la lupa de la Personería de Bogotá encima por el estudio en el que participó en 2015 sobre las ventajas de Uber en una ciudad como la capital del país.
PUBLICIDAD
La Personería informó que “iniciará una indagación preliminar en contra del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo Suescún, para verificar el presunto conflicto de intereses del funcionario frente al tema de Uber, según queja presentada al Ente de Control”.
Los taxistas fueron lo que pidieron el retiro de Bocarejo del cargo ya que el estudio señalaba que a Uber como una alternativa innovadora que podría responder las exigencias de la movilidad en Bogotá. Asimismo, comenta que con el uso de la aplicación se evitaron muchos conductores en estado de embriaguez y se minimizo el uso de parqueaderos en la ciudad.
Sin embargo, Bocarejo, hace un par de semanas se refirió al tema y dijo que cuando se realizó el estudio estaba en la academia y que en este momento no interfiere con sus funciones de Secretario de Movilidad. El gremio de taxistas aseguró que continuarán en firme con la petición de que le funcionario sea retirado de su cargo.