El Parque de la Virgen, en el Parque Nacional, y Cuatro Caminos en la localidad de Usme, cuentan con una nueva iluminación gracias a los paneles solares que se instalaron para que se conviertan en zonas más amenas para las mujeres bogotanas que suelen transitar por esos sectores.
PUBLICIDAD
La alianza se realizó entre Unilever y de las secretarías distritales de la Mujer, Seguridad, Convivencia y Justicia, Gobierno y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, con la cual se busca evaluar el desarrollo y vida útil de las luminarias que se nutren 100% de luz solar.
“Este ejercicio de corresponsabilidad, como muchos otros que están ocurriendo ahora en Bogotá, donde la empresa privada contribuye a la construcción de equidad de género en la ciudad, es muy importante porque permite desarrollar acciones concretas e inspiradoras para garantizar los derechos de las mujeres”, aseguró Cristina Vélez Valencia, secretaria Distrital de la Mujer.
Los parques intervenidos fueron elegidos basándose en los estudios que se han realizado en la ciudad y que demuestran que en materia de violencia contra las mujeres en Bogotá las localidades de Chapinero y Usme encabezan la lista. Además de la identificación que realizó el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá-OMEG de estas zonas como carentes de iluminación.
“Siempre hemos creído en las mujeres reales y por nuestra filosofía es que este tipo de iniciativas cobran sentido, especialmente cuando estamos contribuyendo de la mano de la máxima autoridad de la ciudad para el beneficio de mujeres reales. Hemos decidido donar a Bogotá la completa iluminación de estos dos parques, demostrando así el compromiso e interés con el bienestar de las habitantes de estas dos zonas”, afirmó Santiago Vallejo, gerente de Marca Dove para Middle Americas en Unilever.
Se instalaron un total de 10 luminarias auto-sostenibles, las cuales emiten luz blanca y serán alimentadas con un sistema fotovoltáico a base de paneles solares; esto pensando en una solución económica y ecológica para la ciudad, pues generan 0% de emisiones contaminantes. Es un proyecto piloto para ver cómo funcionan los paneles en la ciudad, ya que siendo las primeras luminarias que se nutren 100% de luz solar en espacios públicos, se evaluará el desarrollo y vida útil de esta tecnología que a futuro pueden bajar considerablemente los costos de infraestructura de iluminación pública.
PUBLICIDAD