Bogotá

Carlos Cárdenas demandó al Estado por más de mil millones de pesos

El joven absuelto en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares busca reparación por parte de la nación, por la afectación a la que asegura fue sometido todos estos años.

Carlos Cárdenas demandó al Estado por mil millones de pesos
Web Carlos Cárdenas demandó al Estado por mil millones de pesos

El caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares sigue dando mucha tela que cortar. Una semana después de que se declarara inocentes de participar en el homicidio a Laura Moreno y Jessi Quintero por un juez de Paloquemao, ahora es el exnovio de Moreno, Carlos Cárdenas, quien vuelve a tomar protagonismo en la historia.

PUBLICIDAD

Según confirmó el abogado de Cárdenas, el exfiscal Mario Iguarán, el joven implicado instauró una demanda en contra del Estado colombiano por más de mil millones de pesos. Los motivos para ir contra la Nación son los perjuicios morales y psicológicos que Cárdenas aduce haber sufrido durante los años de investigación de la muerte.

Según Iguarán, uno de los agravios a los que fue sometido Cárdenas fue ser recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá, en la misma celda que el violador y asesino de Rosa Elvira Cely. El exfiscal asegura que por el bombo mediático, Cárdenas tuvo que abandonar sus estudios universitarios y fue objeto de amenazas.

Recomendados

“Se trata de una acción de reparación para que se repare el daño causado, daño emergente, daño reputacional. están demandados la Fiscalía General y la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial de la Seccional de Bogotá, sin perjuicio que en el día de mañana otras en entidades deban responder”, señaló Iguarán.

La demanda está radicada en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y serán ellos quienes tendrán la última palabra.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último