Los capturados esperaban el cambio de semáforo para intimidar a los conductores y conductoras que iban al volante y luego les rompían los vidrios para robar sus pertenencias.
PUBLICIDAD
Gracias a la información oportuna por parte de la comunidad, el cuadrante de la localidad de Santa Fe logró la retención de un hombre y de un menor de edad que fueron sorprendidos.
Los dos sujetos utilizaban destornilladores para romper los vidrios de los automotores y en cuestión de segundos hurtaban los elementos de valor que estaban a su alcance.
De igual manera, utilizaban estas herramientas para intimidar y evitar que reaccionaran en su contra.
El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la zona norte de la ciudad, dijo que en otro caso las autoridades capturaron a un habitante de calle que delinquía de la misma manera.
“Se trataba de una persona con aspecto de habitante de calle que aprovechaba su apariencia para intimidar y robar sus pertenecías cuando los automotores se detenían en el semáforo“, aseguró Gualdrón.
La Policía confirmó además que el hombre usaba una piedra y arma blanca para cometer el robo.
PUBLICIDAD
En lo corrido del año han sido capturadas 108 personas acusadas de cometer este delito. El coronel Gualdrón invitó a la ciudadanía para que denuncie este tipo de casos y así se puedan adelantar las investigaciones necesarias.