Bogotá

Rescatan a tigrillo en el norte de Bogotá

En lo que va corrido del 2017 al Centro de Recepción ubicado en Engativá han llegado 535 animales silvestres

Tigrillo rescatado

El Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Ecológica en el norte de la ciudad rescataron un tigrillo que fue entregado a la Secretaría de Ambiente el domingo en la madrugada.

Gracias al llamado de la comunidad, el felino fue hallado por habitantes del Conjunto La Herradura, en la localidad de Suba, quienes alertaron a las autoridades de la presencia de este animal silvestre que fue rescatado posteriormente en la carrera 74 # 127-50.

“El tigrillo, de la especie Leoprdus Pardalis, fue trasladado por una patrulla de la Policía Ecológica al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre donde fue entregado a profesionales de la Secretaría de Ambiente. Fue recibido en buenas condiciones físicas y se dejó en la sección de ingresos de animales silvestres para analizar su comportamiento, realizar su debida valoración y determinar así su debido tratamiento”, comentó la entidad distrital por medio de un comunicado.

Recomendados

Aunque no se sabe de dónde vino el animal, una de las posibles teorías es que se tratara de tráfico de fauna silvestre. «Agradecemos el llamado que realizó la comunidad, pero también el trabajo adelantaron bomberos y la Policía Ecológica para recuperar el tigrillo, el cual debe volver a su hábitat natural», puntualizó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

Asimismo, la autoridad ambiental del Distrito rechaza el tráfico de especies silvestres y hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier tenencia o comercialización ilegal de este tipo de fauna. Las multas por extraer de su hábitat natural, comercializar o tener animales silvestres pueden llegar hasta los 3600 millones de pesos, según lo estipulado en la ley 1333 de 2009.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos