Bogotá

Relato de la macabra noche en la que taxistas decidieron quemar un carro de Uber

La lucha de los taxistas contra Uber llegó demasiado lejos cuando tres hombres señalados por el hecho, decidieron prenderle fuego a un automóvil.

La lucha de los taxistas contra Uber llegó demasiado lejos el pasado 17 de enero cuando William Leonardo Garay, John Anderson Vergara y César Camilo Cristancho, señalados por el hecho, decidieron prenderle fuego a un automóvil.

La investigación que realizó la Sijin y la Fiscalía dio a conocer que todo se planeó en grupos de WhatsApp. Según el informe del diario El Tiempo, en donde se encuentran audios y más detalles del hecho, “el expediente del organismo investigador asegura que todo comenzó porque un taxi fue averiado por un chofer que trabajaba con la aplicación móvil y que se movilizaba en un Spark rojo. Sin embargo, el presunto responsable no fue detenido, pese a que le hicieron conocer a las autoridades”.

Esto habría desencadenado la furia de los taxistas que decidieron interceptarlo en “el peaje de la autopista Norte, pero allá un policía de tránsito no quiso inmovilizar al Uber, lo que causó malestar entre los taxistas, que invitaban a otros (a través de WhatsApp) a cazar conductores de ese servicio”, aseguró el fiscal.

Fue ahí cuando varios taxistas, incluidos los señalados del hecho, decidieron empezar la ‘cacería’ y por mensajes de WhastApp quedaron en reunirse en un parque de Cedritos. “En la 146 abajo de la 9.ª, convención de Uber-X. Por si los querían coger toditos, ahí están”, se escucha en uno de los mensajes.

En otro audio se puede escuchar: “Aquí ya se hizo la gestión, hay carros rotos como un hp” y tras la interceptación del celular de César Cristancho se logró dar con el paradero de él y los otros dos implicados. Ahora esperan que un juez determine a cuánto tiempo de cárcel se podrían enfrentar por el delito de terrorismo e incendio.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último