Bogotá

Gustavo Petro, entre la espada y la pared por la multa que le impuso la Contraloría

El ente de control le dio 10 días al exmandatario para cancelar la multa de un poco más de 217.000 millones de pesos

Gustavo Petro

“A veces llegan cartas enviadas por Germán Vargas Lleras”, esta fue la primera reacción del exalcalde Gustavo Petro en Twitter luego de conocer la carta que le envío la Contraloría de Bogotá por la multa que debe pagar debido a su participación, presuntamente, en el detrimento patrimonial que sufrió la ciudad por rebajar las tarifas de TransMilenio en 2012, decisión que tomó durante su administración.

En diciembre, tras la primera notificación de la Contraloría, al político le fueron embargadas las cuentas bancarias por la sanción que fue establecida en un poco más de 217.000 millones de pesos. Con la nueva notificación, el ente de control le dio un plazo de 10 días al exmandatario para cancelar la multa impuesta el año pasado.

Por su parte, Petro aseguró que la decisión era injusta y escribió: “Debo pagar 80 millones de dólares de mi bolsillo por implementar política legal de cofinanciación del transporte público. ¿Democracia?”. Además, agregó que “lo mismo que hicieron con López Mendoza en Venezuela lo hace Vargas Lleras conmigo: tratar de inhabilitar con multa”.

Recomendados

La carta de la Contraloría señala que de “no comparecer, se procederá a librar mandamiento de pago y notificarle de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 825 del Estatuto Tributario…”, lo que quiere decir que Petro, si no se presenta para el pago, deberá cancelar con sus bienes.

¿Candidato presidencial?

Si bien se conocen las intenciones del exalcalde Petro de buscar la presidencia en 2018, el domingo, en medio de las protestas contra las corridas de toros de la cual participó, le aseguró a PUBLIMETRO: “no soy candidato, pero sí político”.

Sin embargo, menciona en su Twitter la posible inhabilidad por el proceso que abrió la Contraloría en su contra y así dejó claro que sí quiere ser candidato presidencial en los comicios que se realizarán en un año. Ahora bien, el vicepresidente Germán Vargas Lleras no ha respondido a los señalamientos que realizó el líder de los Progresistas.


“Debo pagar 80 millones de dólares de mi bolsillo por implementar política legal de cofinanciación del transporte público. ¿Democracia?”, Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos