Bogotá

La verdad de la foto en la plaza de toros La Santamaría que se volvió viral

La imagen que muchos compartieron en redes sociales el domingo es del año 2011 de la última temporada taurina que está en el país

El regreso de la temporada de toros a Bogotá ha dado para todo y este domingo no fue la excepción. Las redes sociales y los defensores de los animales se dieron a la tarea de poner de tendencia el tema nuevamente y muchos compartieron la siguiente foto de lo que, al parecer, ocurrió esa tarde:

 

 

Sin embargo, la imagen, que muchos compartieron con hashtags como #respect #noesartenicultura, es del año 2011 cuando aún había temporada taurina en la capital del país. En ese momento un grupo de activistas ingresaron a la plaza y en medio de la corrida destaparon sus camisetas que decían “¿Gozas con la muerte?”.

Grupos animalistas y antitaurinos aseguraron que continuarán protestando los próximos domingos en contra de la ‘fiesta brava’, mientras se espera que la Corte Constitucional y los magistrados que debaten el tema desde la semana pasada por fin tomen una decisión y no aplacen más el debate.

Los activistas también tienen la fe puesta en los proyectos de ley de Carlos Fernando Galán y el que está preparando el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró por medio de su Twitter que la decisión de desplegar a más de 2500 policías alrededor de la plaza se tomó para evitar disturbios y proteger la vida de quienes asisten a las corridas, y los que salieron a manifestar.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último