Bogotá

Así funcionará Uber el Día sin Carro

No estarán habilitados UberX ni Uber Pool, pero los usuarios podrán elegir Uber Black y compartir la tarifa del viaje

El próximo jueves es el Día sin Carro en Bogotá y muchos se volcarán a usar medios de transporte alternativos como la bicicleta, patines o el mismo transporte público.

Sin embargo, los amantes de Uber, que no podrán usar Uber X ni Uber Pool porque son vehículos particulares, podrán elegir la opción de Uber Black y compartir su trayecto.

La idea de la aplicación es que quien tome el servicio tome la tarifa compartida y de esa forma ayude al medio ambiente con la siembra de un árbol. Esto hace parte de una campaña que se llama #ComparteySiembra, pues por cada viaje compartido la Fundación Red de Árboles sembrará un árbol en la ciudad.

Recomendados

Asimismo, tenga en cuenta que por ser Día sin Carro puede que las tarifas por trayecto aumenten sobre todo en las horas pico, una alternativa para ahorrar  es compartir su viaje desde la app, de esta manera la tarifa se divide entre usted y sus acompañantes. Por otra parte, para no llevarse sorpresas a la hora de pagar, Uber le muestra la tarifa final antes de pedir el viaje, esta se calcula teniendo en cuenta la distancia del viaje, el número de personas que están solicitando el servicio al mismo tiempo etc. Recuerde que la opción de pagar en efectivo estará activada.

Tenga en cuenta que el Día sin Carro iniciará a las 5:00 a.m.  hasta las 7:30 p.m.,  y como ya es costumbre, se habilitará toda la red de bicicarriles y vías tradicionales de ciclovía en la ciudad. Además, quienes no hagan caso a la jornada y saquen sus vehículos serán sancionados con un comparendo por $368.700.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos