Bogotá

Policía busca judicializar a los protestantes que generaron desmanes afuera de La Santamaría

Protestas en contra de los toros
Foto: Juan Pablo Pino-Publimetro Protestas en contra de los toros

La Policía recolecta y analiza los videos en los que quedaron registrados los disturbios a las afueras de la Plaza de Toros La Santamaría para pasarlos a la Fiscalía y así el ente pueda judicializar a los protagonistas.

PUBLICIDAD

José Daniel Gualdrón, comandante Operativo Zona Centro, comentó que “estamos haciendo un trabajo de recolección y verificación de los videos de los dornes que teníamos en el espacio aéreo y de los puntos de observación que tenía la Policía Judicial para poder judicializar a las personas violentas que hicieron daños en ese sector”.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que reforzarán el pie de fuerza en La Santamaría para que no se presentan más disturbios como los del domingo pasado. Hecho que fue ratificado por el mismo Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, quien aseguró que pasarán de 1200 a 1800 uniformados.

Recomendados

Los desmanes a las afueras de la plaza de toros dejaron como resultado 34 lesionados, de los cuales fueron trasladados 5 policías y 6 particulares a centros médicos. El resto de personas fueron atendidos por los organismos de socorro y la enfermería del escenario taurino. También fueron capturadas 2 personas que se esperan puedan ser judicializadas tras la revisión de los videos y 6 fueron conducidas a la UPJ.

 

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último