Bogotá

Universidad de Los Andes respondió tras fallo de tutela a favor de Carolina Sanín

El juez Primero Penal Municipal falló a favor la tutela de más de 400 páginas que interpuso Carolina Sanín en contra de la Universidad de Los Andes y ordenó que debe ser reintegrada en su cargo o uno superior al que ejercía.

La escritora celebró la decisión en Facebook, pero la Universidad de Los Andes también respondió y aseguró que acata el fallo aunque hará uso “de los recursos e instancias que aún restan en este proceso, incluyendo la impugnación de la decisión en referencia”.

Asimismo, comentaron que “la universidad reafirma su condición de institución respetuosa de la Constitución, del Estado Social de Derecho y de las decisiones judiciales. Asimismo, reafirma sus valores fundacionales en relación con el pluralismo, la tolerancia, la libertad de expresión y el respeto de las ideas, siempre y cuando no se lesionen derechos de miembros de nuestra comunidad”.

Recomendados

La institución declaró también que seguirán “promoviendo la reflexión y la crítica académica en un contexto de respeto por el libre pensamiento, la diversidad de opinión y la dignidad humana”. esto por el lapso que les dio el juez para promover el respeto y rechazar las manifestaciones de odio dentro de la universidad.

La escritora aseguró en entrevista con La F.M, en la que se refirió al fallo a su favor, que nunca atentó contra los intereses de la universidad

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos