“No puede ser que instalemos nuevas y modernas canecas de basura en la ciudad y algunos ciudadanos acudan al vandalismo. Las repararemos todas las veces que sea necesario para tener limpia a Bogotá”, comentó eñ alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Facebook con una foto en donde se una de las canecas de basura que instalaron hace ocho días y que ya fueron desvalijadas y arrancadas.
PUBLICIDAD
El distrito, en su momento, aseguró que las canecas están diseñadas para que no las llenen de bolsas grandes con residuos, los cigarrillos no causen incendios y los ciudadanos las encuentren fácilmente en los lugares de mayor afluencia.
Asimismo, lanzaron una campaña de sensibilización junto con el Acueducto “para que los bogotanos contribuyan a la limpieza bajo el nombre ‘No inundes de basura la ciudad’. Es un deber ciudadano no arrojar la basura a la calle, no botar residuos hasta que encontremos un sitio correcto, porque así la ciudad se va a ver más limpia”, expresó el gerente zonal del Acueducto de Bogotá, Nelson Valencia.
Aunque en Chapinero se han instalado unas 400 canecas, y en la primera fase esperan instalar más de 900, algunos ciudadanos no han respetado las canecas y las han desvalijado.