El Terminal del Norte, que se espera empiece a funcionar en un mes, tendría un sobrecosto de más de 17.000 millones de pesos. El concejal del José David Castellanos denunció que la obra, que se entregará después de dos años de lo previsto, no será suficiente para atender toda la demanda que hay por la Autopista Norte.
PUBLICIDAD
«Una obra que se demoraba siete meses ya va en 48 meses, además que se ha triplicado su presupuesto, no será suficiente para atender a los buses intermunicipales que salen por la Autopista Norte y solo va a contar con 18 bahías, 24 taquillas para un promedio de 30.000 pasajeros que salen por el norte y un promedio de 1750 buses”, comentó Castellanos.
Asimismo, aseguró que las administraciones anteriores diseñaron un Terminal del Norte que solo va a cubrir una pequeña demanda de lo que ocurre en Bogotá. En esta obra llama la atención que donde se ubicó la obra la AutoNorte pasa de cinco carriles a tres, lo que genera un embudo en movilidad que aún no tiene solución.
“Vemos con gran preocupación lo que está pasando y vemos que hay un detrimento patrimonial que no hay responsabilidad fiscal, ni disciplinaria a los funcionarios de la administración pasada”, agregó Castellanos.
El Terminal del Norte recibirá los buses que aún siguen parqueando frente al Portal de la 170 de TransMilenio y hasta la calle 183 con Autopista Norte.
PUBLICIDAD