Bogotá

¿Qué pasó con el tiburón bambú del Atlantis?

Todo indica que el animal está vivo, pero voceros del centro comercial comentaron que en su momento emitirán un comunicado sobre el caso

Tiburón Bambú
Video Atlantis Plaza Tiburón Bambú

Después del sacrificio que realizó el distrito a las 40 especies marinas que estaban en el acuario del centro comercial Atlantis Plaza muchos se preguntan qué pasó con el tiburón bambú que hacía parte del grupo. Han pasado dos semanas y aún no se sabe nada del animal.

PUBLICIDAD

Aunque hay indicios de que el tiburón fue el único sobreviviente del “rescate” que se realizó el 2 de enero, el centro comercial aún no se ha querido pronunciar sobre el tema. Publimetro consultó con los voceros de Atlantis y aseguraron, la semana pasada, que en su momento emitirán un comunicado sobre el caso. Por ahora, no han dado declaraciones, ni pruebas de la existencia de la especie.

Se cree que el tiburón podría estar vivo porque Atlantis los trasladó a otro lugar tras recibir la denuncia de Camilo Prieto. De hecho, el director del Movimiento Ambientalista Colombiano publicó un video en su Twitter, que fue enviado por el centro comercial, en donde se veía que sacaban al tiburón del acuario para trasladarlo a un ambiente adecuado. Todo esto se dio cuando inició la polémica.

Recomendados

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, pidió a sus funcionarios que si se incauta el tiburón Bambú no se le practique la eutanasia. «A partir de los indicios que se tienen de que el tiburón Bambú nació en dicho acuario en poder del centro comercial Atlantis y teniendo en cuenta que la situación de cada especie se debe analizar de manera particular, solicité a la dependencia correspondiente, respetar la vida del tiburón, en el evento de que éste sea incautado como resultado de operativos desarrollados conjuntamente con la Policía Nacional o entregado voluntariamente», añadió el funcionario.

Zoológico de Cali y Parque Explora habían pedido los animales incautados

Hasta la semana pasada se conocía que el Museo del Mar, en Santa Marta, estaba dispuesto a recibir a los peces del centro comercial Atlantis. Pero el Zoológico de Cali y el Parque Explora de Medellín también se habían ofrecido para acoger a los peces, según informó Caracol Radio. «Hicimos la solicitud, pero los animales nunca fueron enviados y murieron antes de cualquier traslado. Tengo entendido que el Zoológico de Cali conocía del decomiso y había hecho la solicitud, pero igual las autoridades conocen de entidades como nosotros que tenemos las condiciones de cuidar los animales y las licencias del Gobierno para la manutención de los mismos.», comentó a la emisora María Clara Domínguez, directora del Zoológico de Cali.

Atlantis también compartió el clip en su cuenta de Twitter

ue

Tags

Lo que debe saber

Lo Último