Bogotá

Los motivos por los cuales Rafael Uribe Noguera podría tener rebaja de pena

El asesino de Yuliana Samboní podría tener rebajas por buen comportamiento, estudio y trabajo.

Rafael Uribe Noguera, el asesino de la niña Yuliana Samboní, aceptó los cargos por los cuales será condenado el próximo 29 de marzo. Los años de cárcel que podría pagar son hasta 60, sin embargo podría quedar libre antes de tiempo.

Según afirman expertos en derecho, muy posiblemente la pena que le darán a Uribe Noguera será de 60 años de cárcel debido a que la suma de los delitos que aceptó supera esta cantidad. Además, el juez no podrá, por ley, poner una pena mayor. También, si el juez lo considera, la condena podría ser menor y llegar hasta los 44 años.

Por la aceptación de cargos, Uribe Noguera no podrá tener descuentos en su sentencia. Sin embargo, por buen comportamiento, estudio y trabajo podría tener una rebaja hasta de 15 años.

Recomendados

Si la condena es de 60 años, podría obtener rebajas y pagar 45 años en total.

La abogada de la familia de Yuliana afirma lo contrario

Isabel Agatón, abogada de la familia Samboní, aseguró, en entrevista con Blu Radio, que por el tipo de delitos a los que se enfrenta Rafael Uribe Noguera no tendría ningún beneficio. “El feminicidio no permite rebaja de pena, entonces el señor no tendrá ningún tipo de beneficio”, aseguró.

Asimismo, añadió que luego de conocerse la condena la familia de la pequeña podría pedir reparación económica, que no ha sido ofrecida hasta el momento. Sin embargo, Uribe Noguera sí podría redimir la pena con trabajo o estudio desde la cárcel.

Por otro lado, la Fiscalía, en medio de la audiencia de imputación de cargos, señaló que el vigilante Fernando Merchán sí era cómplice del crimen y que tiene pruebas suficientes para comprobarlo. Agatón, sin poder referirse al tema, aseguró que ese es trabajo del ente acusatorio.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos