Según informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la obra tiene previsto entregarse en menos de 100 días, asegurando además que los recursos están disponibles en una fiducia que garantiza su financiación y el cumplimiento del cronograma.
PUBLICIDAD
La directora del IDU, Yanet Mantilla, destacó varios aspectos que fueron clave en esta obra que beneficiaría a los bogotanos, afirmando que «Hemos conseguido los recursos y realizado la gestión, un proceso muy complejo y dispendioso, que nos permite anunciar que 23 obras se destrabaron y estarán al servicio de los ciudadanos en los próximos meses. La Sirena es una de ellas, y muy pronto seguiremos mostrando logros en esta materia».
La obra será entregada a la comunidad en marzo de 2017; según el IDU, durante las últimas semanas se han realizado 10 reuniones de seguimiento con la comunidad para explicarle el estado del proyecto, las razones por las cuales fue suspendido y el proceso de reinicio y cierre.
«Seguiremos adelante con las muy importantes obras que se han venido anunciando (como la ALO, la autopista Norte, la carrera séptima, las troncales, entre otras), y continuaremos trabajando sin descanso por recuperar la malla vial de la ciudad con recursos casi 20 veces más grandes que los que ejecutamos el presente año» puntualizó Mantilla.