Es un hecho: Bogotá cuenta con Instituto de Bienestar y Protección Animal

Por Publimetro Colombia

Los animales en Bogotá ya cuentan con un centro especializado para su protección y cuidado integral, pues en la primera semana de diciembre el alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto 546 de 2016 que le dio vida al Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Este es el primer paso para que la capital colombiana se convierta en ejemplo de protección y cuidado a los animales, y para eso se invertirán en los próximos años 80.000 millones de pesos que serán invertidos en investigación y cuidado.

Asimismo, con esos recursos se construirá la Casa de Acogida de los Animales, se reconstruirá el Centro de Flora y Fauna Silvestre y se ejecutarán las 16 metas priorizadas de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

“Vamos a brindar atención integral a los animales, fortaleceremos la investigación y la participación ciudadana. Esta es una acción efectiva y una excelente noticia para Bogotá que, por supuesto, incluye a nuestros animales”, comentó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

Este año la Gerencia de Protección Animal obtuvo importantes logros, como la instalación del primer Consejo Distrital sobre el tema animal con la participación de entidades y representantes de cada una de las localidades.

Por medio de un comunicado, el administración distrital aseguró que a este nuevo proyecto se une la ruta contra el maltrato animal y se capacitó a los alcaldes locales, ediles, inspectores de Policía, bomberos, operadores de la Línea 123 y representantes de entidades en la aplicación de la ley 1774 (sobre maltrato animal).

Además se reformuló la estrategia de adopción de animales del distrito y se realizaron cuatro jornadas de adopción en Zoonosis, logrando que más de 950 gatos y perros encontraran un hogar.

Asimismo, se inició el proceso de regulación para paseadores de perros del distrito y se dio apertura al registro de más de 200 de ellos, quienes están aportando en la construcción del protocolo que regula su actividad.

En la actualidad, la Gerencia de Protección Animal está en los últimos pasos del proceso contractual para que el Distrito atienda desde enero 2017, y por primera vez, a los perros y gatos de la calle atropellados, enfermos y maltratados que estén en condiciones de urgencia, brindándoles la atención médica veterinaria que requieran. Además, trabaja en la primera aplicación para celular al servicio de los animales y en los próximos días lanzará la página web para la protección animal en Bogotá.

Finalmente, se construirá la plataforma que entrará en funcionamiento en marzo de 2017 y en la que se registrarán los datos de felinos y caninos con microchips para identificarlos en caso de pérdida, hacer seguimiento médico y castigar a quienes los abandonen; además de dotar y capacitar al personal de los CAI con lectores de identificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo