Aguas de Bogotá, por medio de la Alcaldía Mayor, informó que los días 24 y 31 de diciembre prestará el servicio de recolección de residuos únicamente en horario diurno, debido al cierre del Relleno Sanitario Doña Juana.
PUBLICIDAD
Debido al tiempo permitido para descargue, se operará hasta las 7:00 p.m., en zonas como el centro de la ciudad y los sectores de alto impacto por su movimiento comercial, con el fin de garantizar la operación navideña.
Para los días 25 de diciembre y 1 de enero, las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Santa Fe, Mártires, La Candelaria, Engativá, Fontibón, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño, se iniciará a las 6:00 a.m. un operativo especial de recolección de basuras.
Esto con el fin de realizar la recolección en las zonas de alto impacto para los residuos que se dejaron de recoger entre las 7:00 p.m. y las 2:00 a.m., que es el horario promedio de recolección de una ruta normal.
Paralelamente en las zonas afectadas con la medida se realizarán repasos a lo largo del día 25 de diciembre.
Con estas medidas Aguas de Bogotá garantiza que no se verá afectada la prestación del servicio y la recolección de basuras en ninguna de las zonas a su cargo y que se operará de manera continua, atendiendo las instrucciones dadas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) para estas festividades.