Bogotá

Tribunal Superior negó Habeas Corpus para liberar a Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud presentada por medio de un Habeas Corpus que buscaba dejar en libertad a Rafael Uribe Noguera.

El Tribunal Superior negó Habeas Corpus por medio del cual que se había pedido la libertad de Rafael Uribe Noguera al Tribunal Superior de Bogotá.

PUBLICIDAD

El recurso había sido radicado por Edwin Mayorga Díaz, de 35 años, quien está condenado a 20 años de prisión por acceso carnal violento.

Según lo afirmó RCN Radio, fuentes judiciales explicaron que este interno acostumbra a prestar algunas asesorías jurídicas a otros presos de manera empírica, aunque aún no se conoce la relación que tiene con Uribe Noguera.

Recomendados

La decisión fue tomada por el magistrado de la Sala Penal del Tribunal, quien indicó que «la acción presentada no cumplía los requisitos jurídicos para que Uribe Noguera fuera dejado en libertad» además, luego de haberse interpuesto la medida de aseguramiento solo es posible alegar un vencimiento de términos. 

El pasado viernes 16 de diciembre, el juzgado 35 penal de Bogotá decidió programar para el 11 de enero de 2017 la audiencia de acusación a Rafael Uribe Noguera por el crimen de Yuliana Samboní.

La Fiscalía pedirá una condena de 60 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple en la audiencia que se realizará en los Juzgados de Paloquemao.

Debido a que las entidades judiciales de todo el país ya finalizaron labores, el juzgado 35 de Bogotá atenderá en su primer día de trabajo de 2017 este caso que ha escandalizado a todo el país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último