Secretaría de Movilidad anunció multas a motociclistas que invadieron la ciclovía

Ya fueron identificados 80 de los aproximadamente 150 motorizados que invadieron el carril exclusivo de TransMilenio el pasado domingo 11 de diciembre.

Por Andrea Acosta

La Secretaría de Movilidad impondrá una multa superior a 1.700.000 pesos a cada uno de los motociclistas que invadieron la ciclovía por la calle 26 el pasado domingo 11 de diciembre, día en que se logró inmovilizar ocho motos.

Gracias a las cámaras de seguridad de TransMilenio, la entidad logró identificar a 80 de los conductores que invadieron el carril exclusivo del sistema de transporte masivo que ese día estaba habilitado para la ciclovía. Hasta el momento, 45 motociclistas están enfrentando un proceso de sanción por lo ocurrido.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó que

“Los conductores de motos que participaron en esta acción temeraria invadieron el carril de TransMilenio, la ciclovía, iban con exceso de velocidad y manejando de manera peligrosa. Se pusieron en peligro ellos y pusieron en peligro a miles de bogotanos. Esta conducta es inaceptable y procederemos con todo el rigor de la norma esperando que esta violación a la seguridad vial de los bogotanos no se repita”.

Los hechos se presentaron hacia las 1:00 p.m, creando pánico entre los usuarios de la ciclovía debido a la caravana de motociclistas que invadió la calle 26 desde la carrera 50 hasta la altura de las oficinas del periódico El Tiempo; un hecho similar se presentó en la Autopista Norte con calle 170.

Según los testigos, los motociclistas que invadieron la ciclovía iban a 80 kilómetros por hora en una vía que permite una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo la vida de unos niños que estaban disfrutando de ese espacio recreativo y pudieron ser arrollados.

Los comparendos que proceden en este caso son:
  • C31: No acatar las órdenes impartidas por la autoridad de tránsito ($344.700)
  • C03: Bloquear intersección o calzada ($344.700)
  • C14: Transitar por sitios prohibidos ($344.700)
  • D07: Realizar maniobras peligrosas ($689.400)

Según Bocarejo, la situación genera particular preocupación dado que, en lo corrido del año a corte del 30 de noviembre, se han presentado 7660 siniestros viales con  participación de motociclistas, de los cuales 4862 han resultado en personas lesionadas (3801 conductores y 1061 acompañantes) y 184 en personas fallecidas, (157 conductores y 27 acompañantes).

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo