Bogotá

Top 10 de los mejores cicloparquederos de Bogotá

La Secretaría de Movilidad los reconoce con el Sello Oro que los destaca por ser los mejores de la ciudad.

Cicloparquederos Bogotá
EFE Cicloparquederos Bogotá

Si bien es cierto que Bogotá es la ciudad ejemplo a seguir en el mundo en el uso de la bicicleta, también tiene ciertos cicloparqueaderos considerados como los mejores de la ciudad.

PUBLICIDAD

Es claro que aún faltan temas por mejorar como el de la cultura ciudadana, más ciclorrutas y espacios como los que se destacan a continuación. Pero mientras la administración distrital se pone las pilas con el tema, le presentamos los mejores lugares para parquear la bicicleta si decide recorrer la capital del país.

Para determinar el ranking de los cicloparqueaderos en Bogotá considerados como los mejores, se tuvieron en cuenta criterios como la calidad del servicio, los servicios ofrecidos y el número de cupos dispuestos para el parqueo de bicicletas. Este es el ranking o top 10:

Recomendados

  1. Universidad de Los Andes

Es un parqueadero privado para el uso gratuito de los integrantes de la comunidad académica de la Universidad de Los Andes. Está ubicado en la Carrera 1 #18a-12 y cuenta con 440 cupos para bicicletas. Se destaca por tener más cupos para bicicletas que para carros y por ofrecer múltiples servicios complementarios para los ciclistas como son los casilleros, el préstamo de herramientas básicas para la reparación de las bicis y también un servicio de préstamo de bicicletas. Actualmente es un cicloparqueadero con Sello Oro, el cual se entregó el 9 de noviembre de 2016 en el marco de la 9ª semana de la bicicleta.

  1. Universidad del Rosario sede Claustro

Es un parqueadero privado que pueden usar de manera gratuita los miembros de la comunidad académica de la Universidad del Rosario en la sede Claustro, ubicada en la Calle 12C # 6 – 25. Cuenta con 185 cupos para bicicletas, el cual supera el número de cupos para carros. Dentro de las comodidades para los ciclistas ofrece servicio de casilleros, préstamo de herramientas básicas para la reparación de las bicis, servicio de duchas y cambiadores de ropa. La evaluación realizada por la Secretaría de Movilidad determinó otorgar el Sello Oro a este cicloparqueadero, en evento especial que se realizará próximamente.

  1. Colpatria

Es un parqueadero privado que presta servicio gratuito para los colaboradores de Colpatria. Está ubicado en la Carrera 7 # 24-89 y cuenta con 125 cupos para bicicletas. Tiene una infraestructura de lujo compuesta por grandes murales que ambientan el espacio con fotografías de gran formato de ciclistas y ciclorrutas. Ofrece diferentes tipologías de cicloparqueo como ganchos para colgar la bici y por sistema de sujeción de rueda. Tiene dos niveles con ascensor para bicicletas, un jardín natural vertical y el sistema de registro de ciclistas incluye la fotografía, un código de barras, y el registro dactilar. El circuito cerrado de televisión con que cuenta, garantiza la vigilancia permanente en el cicloparqueadero. La accesibilidad es sencilla, pues la entrada y salida de bicicletas está habilitada en el primer piso de la Torre Colpatria. En la evaluación realizada por la Secretaría de Movilidad califica como Sello Oro, distinción que le será entregada próximamente.

  1. Bavaria

Es un parqueadero privado que presta el servicio gratuito a los colaboradores de Bavaria. Se encuentra ubicado en la sede principal de la empresa, en la Carrera 53A # 127-35 y ofrece 99 cupos para bicicletas. Dentro de los servicios que ofrece a los ciclistas están el préstamo de bicicletas, servicio de duchas, préstamo de herramientas básicas para la reparación de las bicis y dispone de agua y bebidas gaseosas en el cicloparqueadero para consumo libre de los biciusuarios. Este cicloparqueadero fue reconocido con el Sello Oro en evento especial realizado durante la 9ª semana de la bicicleta, el 8 de noviembre de 2016.

  1. Parking International – Fundación Santa Fe

Es un parqueadero abierto al público, al que puede acceder cualquier biciusuario. Está ubicado en el sector de Usaquén en la Calle 116 # 9-02, y cuenta con 50 cupos para bicicletas. Su tarifa es de $10 el minuto. Dentro de sus características, es un cicloparqueadero cubierto que también cuenta con cupos e infraestructura para parquear bicicletas especiales como manocletas (sillas de ruedas con tracción de cadena impulsadas con las manos), y bicicletas de carga. Este cicloparqueadero fue inaugurado durante la 9ª semana de la bicicleta, evento en el cual recibió su distinción con el Sello Oro de la Secretaría de Movilidad.

  1. Instituto Nacional de Salud (INS)

Es un parqueadero privado para el uso gratuito de los colaboradores del Instituto Nacional de Salud, entidad pública del orden nacional que está ubicada en la Calle 26 # 51-20 en el Centro Administrativo Nacional (CAN). Cuenta con 45 cupos para bicicletas y dentro de los incentivos que ofrece a sus cicilstas está la posibilidad de entrar 15 minutos más tarde y salir 15 minutos más temprano que la jornada laboral normal. Es un cicloparqueadero cubierto que cuenta con una cámara de vigilancia en el lugar de parqueo de las bicis. En la evaluación realizada por la Secretaría de Movilidad califica como Sello Oro, el cual le será entregado próximamente.

  1. City Parking – Universidad Católica

Es un parqueadero abierto al público, al que puede acceder cualquier biciusuario. Está ubicado en el sector de Teusaquillo, en la Calle 13 # 47-30 y ofrece 44 cupos para bicicletas a una tarifa de $10 el minuto. Es un cicloparqueadero cubierto, cuya entrada y salida de bicis está debidamente señalizada y segregada del acceso de los carros con un paso especial. Cuenta con servicio de casilleros que tiene un costo adicional de $500. Está certificado con Sello Oro otorgado por la Secretaría de Movilidad, entregado el 8 de noviembre de 2016 durante la 9ª semana de la bicicleta, fecha en la cual fue inaugurado.

  1. Parking International – La Enseñanza

Es un parqueadero abierto al público, al que cualquier biciusuario puede acceder. Está ubicado en el sector de Chapinero en el corazón del centro financiero de Bogotá, en la Calle 72 con Carrera 8. Cuenta con 40 cupos para bicicletas y tres zonas de acceso por las calles 70a y 72 y por la Carrera 9. Este cicloparqueadero es descubierto, cuenta con cupos para bicicletas especiales como manocletas (sillas de ruedas con tracción de cadena impulsadas con las manos), y bicicletas de carga. La tarifa es de $10 por cada minuto de parqueo. Fue inaugurado el 11 de noviembre de 2016 en el marco de la 9ª semana de la bicicleta cuando recibió la distinción del Sello Oro.

  1. City Parking – Edificio Calle 125

Es un parqueadero abierto al público, al cual cualquier biciusuario puede acceder. Está ubicado en el sector de Usaquén, en la Avenida 19 #125-17 y ofrece 25 cupos para bicicletas a una tarifa de $10 el minuto. Sus espacios son agradables y cubiertos, protegiendo a bicicletas y usuarios de la intemperie, del sol y la lluvia. Fue distinguido con el Sello Oro por la calidad de sus servicios.

  1. Centro Comercial Santa Fe

Es un parqueadero gratuito abierto al público, al cual cualquier biciusuario puede acceder. Está ubicado en la localidad de Suba en el sector de Mirandela, en la Autopista Norte con Calle 185 en el Centro Comercial Santa Fe, donde ofrece 600 cupos para bicicletas. Es un cicloparqueadero cubierto, con servicio de valet parking, excelente señalización vial y condiciones óptimas de seguridad. Este cicloparqueadero está en evaluación por parte de la Secretaría de Movilidad para su reconocimiento con el Sello de calidad.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último