Radicado el escrito de acusación contra Rafael Uribe

Por Andrea Acosta

 

El jueves, a las 04:45 p.m., la Fiscalía radicó en los juzgado de Paloquemao el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera por el atroz crimen cometido con la menor Yuliana Andrea Samboní, una niña de ascendencia indígena, de tan solo siete años.

Más de 80 páginas componen dicho documento que señala los delitos por los cuales debe responder Uribe Noguera: Feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro simple agravado.

A pesar de que el cuerpo de la menor fue lavado en aceite para eliminar la evidencia, Medicina Legal logró obtener las pruebas científicas y biológicas que son parte fundamental del escrito de acusación, pues revelan que los restos de sangre y fluidos hallados en el cuerpo de Yuliana Samboní pertenecen a Rafael Uribe.

25 testimonios de los vecinos de Yuliana, 38 videos de cámaras de seguridad, retratos hablados y el informe entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal de la necropsia de la menor, acompañan el documento radicado por un fiscal de la Unidad de Vida para proceder a la acusación contra Rafael Uribe.

La pena solicitada por la Fiscalía, y sustentada en el material probatorio que se logró obtener en los últimos 11 días, oscila en los 60 años de prisión.

Ahora lo que sigue es que el juez del caso realice la citación de las partes para que se haga la acusación formal; la condena se conocerá a final de diciembre o comienzos de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo