¿Qué ha pasado a 10 días de la muerte de Yuliana Samboní?

Por Andrea Acosta

Luego de cumplirse 10 días desde la muerte de Yuliana Samboní, hacemos un recuento de los hechos más importantes entorno a este atroz crimen.

El 5 de diciembre se conoció el asesinato de Yuliana Samboní, una niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado en un apartamento propiedad de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66 en la carrera 4A Nº 66-54.
  1. El 4 de diciembre, en una camioneta gris, el presunto asesino, se movilizaba con Yuliana. Un video refleja que llega con la niña al edificio Equus 66 a las 09:45 a.m. A las 08:00 p.m. la Policía ingresa al apartamento y encuentra el cuerpo de Yuliana.
  2. El 5 de diciembre, Rafael Uribe Noguera estaba en la Clínica Vascular Navarra por un alto grado de intoxicación en la sangre. Un juez de Paloquemao ordenó la captura de Uribe Noguera, allí lo notificaron y le leyeron los cargos.
  3. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que la escena del crimen fue manipulada y, el 6 de diciembre, llamó a interrogatorio a los hermanos Uribe Noguera.
  4. En los juzgados de Paloquemao Rafael Uribe Noguera no aceptó los cargos y fue trasladado a la cárcel La Picota.
  5. El miércoles 7 se realizaron las exequias de Yuliana en Bogotá y su cuerpo fue trasladado al Cauca; mientras los bienes de Uribe Noguera eran embargados.
  6. Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio Equus 66 apareció muerto en su casa. Dejó una carta de despedida tras lo que sucedió con la muerte de la menor.
  7. Los agentes investigadores de la Oficina de Informática del FBI, llegaron a Colombia para encabezar la investigación sobre las comunicaciones que hubo entre los implicados del caso.
  8. Medicina legal entregó los resultado de la necropsia de Yuliana donde confirmó que fue torturada y abusada sexualmente, además afirmó que el material biológico encontrado en el cuerpo de Yuliana pertenece a Uribe Noguera.
  9. La necropsia del celador confirma que fui un suicidio por hipoxia severa. Además, el fiscal informa que el celador habría encubierto a Uribe Noguera y sería cómplice del crimen pues tenia conocimiento de los hechos y entrego un testimonio falso.
  10. La Fiscalía anunció que tiene por lo menos 80 pruebas en contra de Uribe Noguera entre los cuales están los videos de 7 cámaras de seguridad. El tribunal superior ordeno investigar a los hermanos Uribe Noguera formalmente.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo