Luego de una denuncia conocida en redes sociales donde supuestamente la Policía maltrató a vendedores ambulantes en el Parque Tercer Milenio, la Alcaldía Local de Santa Fe, encabezada por el alcalde Gustavo Niño Furnieles, se pronunció sobre este caso.
PUBLICIDAD
Las imágenes que circularon son las siguientes:
Ayúdenme a encontrar a esta familia de vendedores informales víctima de abuso en el Parque Tercer Milenio de Bogotá. Por favor compartan. pic.twitter.com/g0eKZqq5hl
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 11 de diciembre de 2016
Este es el trato que se da a los vendedores ambulantes en Bogotá. Ciudadanos denuncian abusos en el Parque Tercer Milenio. pic.twitter.com/UsMimePsGG
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 11 de diciembre de 2016
Los afectados perdieron su material de trabajo y la comida que comercializaban porque fue arrojada al piso; de esta forma, los ciudadanos pidieron explicación de las autoridades.
“Ese efectivamente es el trabajo del grupo de espacio público de la Policía, que lo que hace es restablecer los espacios en los que no pueden estar los vendedores ambulantes. Pero en ese momento, parece que uno de ellos trata de evadir la autoridad y accidentalmente se le sale le carrito, aunque la Policía dentro de su transparencia y en el actuar de su servicio realizará las investigaciones internas del caso y esclarecer los hechos”, comentó Julián Sánchez, coronel y subcomandante de la Policía Metropolitana.
Por esto la Alcaldía Local de Santa Fe, se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter donde, con un video, prueban que el vendedor ambulante sale corriendo y se le cae la carreta.
VIDEO: