Bogotá

Los bogotanos gastan 97 minutos al día en el transporte público

cuánto gasta una persona en transporte público en Bogotá
Juan Pino-Publimetro cuánto gasta una persona en transporte público en Bogotá

 

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por Moovit reveló cuánto gasta una persona en transporte público en Bogotá.

La capital colombiana cuenta con el indicador más alto a nivel mundial en el tiempo que la gente dedica a sus desplazamientos diarios con 97 minutos (ida y vuelta):

Recomendados

Mas de 1.200 ciudades fueron analizadas para saber cómo las personas están usando el transporte público durante el 2016.

Estos son los resultados obtenidos por Moovit, donde indagaron cuánto gasta una persona en transporte público en Bogotá; incluyendo transbordos, tiempo de espera, distancia, entre otros.
  1. El 32% de las personas demora más de 2 horas viajando diariamente.
  2. El promedio de espera en las estaciones es de 20 minutos, aunque el 40% dice esperar más de ese tiempo.
  3. La distancia en cada viaje diario es de 8 kilómetros, pero el 16% de los bogotanos manifiesta viajar más de 12 kilómetros diariamente.
  4. El 67% de los bogotanos hacen al menos un transbordo diario mientras que el 19% indica realizar más de dos trayectos por viaje.
  5. 715 metros es la distancia que en promedio camina un bogotano en sus desplazamientos (ida y vuelta) y el 22% señala que camina más de un kilómetro por viaje.

Dentro de las ciudades que participaron en el estudio para la comparación con Bogotá se encuentran: Montevideo, Buenos Aires, Santiago, Ciudad de México y San Pablo.

El mismo estudio fue realizado por Moovit a nivel mundial en capitales como Berlin, Buenos Aires, Hong Kong, Istanbul, Londres, Los Angeles, Madrid, México, Nueva York, Roma, Paris, San Francisco, Singapore y Toronto entre otros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último